Un ambientólogo X.0


Quise estudiar Ciencias Ambientales en Murcia, y así me va, luego decidí dedicarme a la educación ambiental… y para que contaros. Llevo en la vida internetera desde el 96 y en la bloguera desde el 2005. Algún día el FSM me dará constancia para postear.

¿Y por qué un ambientólogo X.0? Pues porque fui un ambientolólogo en la web 1.0, lo he sido en la 2.0 y cuando esto siga evolucionando lo seré en la 3.0, en la HD o como quiera que se llame. Siempre busco como conjuntar la evolución de Internet con la preservación del medio ambiente.

Me llamo José Manuel Campillo, y el porque soy Txema es una historia algo enrevesada que mejor te cuento con unas cañas de por medio. Soy un murciano orgulloso de serlo y residente en Madrid por avatares de la vida laboral.

Ahora mismo ando ejerciendo de consultor de redes sociales para varias empresas, lo mismo llevo perfiles sociles, que asesoro a empresas que quieren ganar visibilidad, que doy formación (dicen que soy el más friki de las herramientas online en el mundillo ambiental).

Estuve casi dos años trabajando en el Dpto. de Docencia en Red de la Universidad Autónoma de Madrid. Un poco de Moodle por aquí, un poco de OCW por allá, resolver dudas de los usuarios. Me daba de comer pero no era mi pasión.

De  2008 a 2009 estuve trabajando en el Museo de Ciencias de la Obra Social de La Caixa “Cosmocaixa” como educador y divulgador científico, con un equipo fantástico de gente que va a ser difícil reunir de nuevo.

Antes de coger el petate para venirme a Madrid estuve ejerciendo de educador ambiental para diversas instituciones. Estuve en el Centro de Educación Ambiental de la Obra Social de la Caja Mediterraneo colaborando en la “Semana del Medio Ambiente” y durante el año, mostrandole a los institutos el futuro que posee la energía solar.

Y hace bastantes más años, la sección educativa de la “Fundación Gas Natural” me dió mi primera oportunidad de ejercer de comunicador llevando las ventajas del gas natural a los colegios e institutos de mi región. Fue una experiencia muy divertida, cole arriba, cole abajo, niños majos y folloneros, adolescentes inquisitivos o pasotas.

Si aun te quedas con ganas de saber algo más (bueno, de mi vida personal no suelo contestar :-P) tienes el formulario de contacto arriba y mi perfiles de redes sociales en la portada.