Probando la eNV 200


Uno se curra intentar ser alguien en temas de ciclismo urbano y solo lo llaman para probar coches eléctricos. ¿Qué estoy haciendo mal? xD Pues la verdad es que nada, precisamente la gente de Nissan me llamó para probar la furgoneta eléctrica eNV 200 por tener un blog de bicis.

Fue una apuesta novedosa del equipo de social media el llevar a gente «distinta» de los periodistas y blogueros de motor para que probásemos la mezcla entre su NV 200 y el Leaf. Yo iba en representación de España, el italiano tenía un blog de nuevas tecnologías, el neerlandés creo que un coche de la competencia, el ingles… si ya, que parece un chiste.

Yo hubiera buscado un modelo más guapo, la verdad.

Yo hubiera buscado un modelo más guapo, la verdad.

De la eNV 200, obviamente, no me interesa el par motor ni la capacidad de carga sino como de bien se conduce y la autonomía. Y a mí, que no me gusta nada conducir, me maravilló. No se si es por lo silenciosa que es, por la posición más elevada o por el cambio automático, pero me encantó. Hasta mi acompañante me comentó el cambio que había pegado de la mañana a la tarde en cuanto a soltura (he cogido un coche 3 o 4 veces este año). Y la autonomía, de 140 km, es más que suficiente para hacer unos cuantos repartos y, como no emite, se puede meter dentro de los mercados.

Y sí, me pusieron a cargarla xD

Y sí, me pusieron a cargarla, que le caben 3 bicis xD

Ya había probado otros eléctricos (mismamente el propio Leaf en el que está basada la eNV 200) pero esta era la primera vez que me metía en una ciudad en hora punta con uno de ellos. Y es alucinante ver a la gente asustarse y preguntarse «¿De dónde ha salido esto?».

Otra de las cosas que me llaman la atención de los nuevos eléctricos es su capacidad para verter su carga en una batería que sirve para alimentar, por ejemplo, una vivienda, reduciendo así el gasto de electricidad. El coche se puede cargar en las horas de tarifa valle y usar esa electricidad en horas pico. Me comentaron también que tienen un sistema de gestión integrado de baterías en el que está incluido revenderlas para uso doméstico cuando ya su autonomía no las hace útiles en un vehículo

 

 

Un helado gracias a la energía de un coche.

Un helado gracias a la energía de un coche.

 

Disfruté muchísimo la experiencia que preparó la gente de Nissan para los blogueros por Barcelona y quisiera agradecer especialmente que contaran conmigo a Elisenda Fornols, la que me sufrió (aunque ella diga que yo la sufrí a ella) durante todo el día.

El resto de fotos en el FB de Nissan.