TEDxMurcia, el mejor de los tiempos 1


TEDxMurcia_logo_blanco_cuadradoEl próximo día 5 de abril estaré intentando transmitir la idea de que un invento del siglo XIX puede cambiar cosas en el siglo XXI en el segundo TEDxMurcia que tendrá lugar en el Centro Cultural Puertas de Castilla que tiene como tema conductor: “El mejor de los tiempos”

No recuerdo exactamente cuando conocí las charlas TED, ya he puesto algunas por aquí y la verdad es que desde que las conoces sueles fantasear con asistir a uno de esos eventos pero es un desembolso económico enorme: 6.000 $ la entrada aparte del viaje a Vancouver (desde ahora).

Por suerte existe Internet pero claro no es la misma experiencia. Para trata de llevar la experiencia TED al cara a cara, surgen los eventos TEDx que, bajo la marca TED y siguiendo sus directrices, van creando eventos para difundir las ideas que merecen la pena de forma local. Asistí al primer TEDxGranVía Live (aparte de charlas presenciales emite el evento TED por streaming) y al primer TEDxMurcia.

Y uno de los ponentes del primer TEDxMurcia me dijo “Te voy a recomendar para el segundo TED”. Lo primero que sentí fue pánico, tengo mucho respeto por TED. Lo segundo es un “¿De qué narices voy a hablar?” y me dijeron que les interesaba que hablara de sostenibilidad.

Sostenibilidad y el mejor de los tiempos, mala combinación en un primer momento. Pero me he tirado una semana leyendo post, releyendo capítulos de libros, escuchando podcast… y a ver como sale el primer ensayo.

¿Nos vemos el 5?