Comunicando el cambio climático


A lo largo del día de hoy, el IPCC dará a conocer la segunda de las cuatro partes en la que esta dividido su quinto informe llamada “Cambio climático: evaluación sobre los impactos, la adaptación y la vulnerabilidad” fruto del segundo grupo de trabajo.

Para resaltar los puntos clave de este informe, el seminario permanente “Respuestas desde la comunicación y la educación al cambio climático”, organizado conjuntamente por el CENEAM y la Oficina Española de Cambio Climático, ha lanzado la Twitter-acción “Comunica Cambio Climático”.

En las siguiente 24 horas a su publicación se tuitearán con el hashtag #AR5 los titulares más relevantes del mismo y el día 8 de abril de 18:00 a 19:00 se generará un Twitter-debate sobre el mismo.

Igualmente, por si eso de Twitter se les queda corto y andan por Madrid el jueves 3, la propia Oficina Española de Cambio Climático ha organizado una jornada de presentación.

Para ir haciendo boca pueden acceder a todo el material generado por el seminario sobre la primera parte del informe: “Las bases científicas del cambio climático”. Un texto que dejaba pocas dudas al origen antropogénico del mismo.

Imagen destacada de los barrancos de Gebas perteneciente a Wikimedia Commons bajo licencia CC