2013, se va, se va, se fue y llegó 2014


Como las uvas de Nochevieja, los especiales de Raphael en Nochebuena o IU diciendo que el discurso del rey debería ser el último ya está aquí el post recopilatorio de 2013. Y como ya es tradición en mí se publica ya en el año entrante 😉

Si pensaba que el 2012 había sido malo, el 2013 fue tan malo que en 2014 lo tengo muy fácil para mejorarlo. A nivel personal volví a participar en el “Ciencia en Redes” y en el “Naukas 13”. Como novedad, he estrenado una sección fija en un programa de radio y hemos montado la “ADCMurcia”, que no es moco de pavo y que me ha permitido dar dos charlas en los bares y conocer en persona a Ramón Núñez @ranucen

Ah, y comencé una newsletter y otra cosa que, entre despiste y vagancia, os presentaré un día de estos (los de la newsletter ya lo saben).

Según WordPress, este año he escrito 82 artículos, pasando de 350. Cuando comencé a bloguear, allá por 2005 me puse como meta un post a la semana así que  solo puedo estar feliz. Lo que más tráfico me trae es Twitter y Facebook. Curiosamente mi perfil en About.me y los artículos donde Alex Fdez. Muerza me cita se cuelan en el top 5.

No fui finalista en los Bitácoras (quitaron la categoría Medioambiental) pero lo que pasó fue realmente sorprendente y me hace tanta ilusión como el segundo puesto del año pasado.

Este año voy a continuar con el propósito de hablar de hablar de ese ítem del menú de arriba llamado “Herramientas 2.0” y ando dándole vuelta a comenzar otro blog, pero, parafraseando al Cholo “Vamos a ir entrada a entrada”.

PS: Otoño, Madrid, Fundación Telefónica.