Llega la SeCyT 2013 a Murcia 1


Para compensar esas “Semanas de Oro” e incluso otras “Semanas de la ciencia” que se extienden más allá de siete días, la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”  (SeCyT para los amigos) de Murcia se celebra este fin de semana, los días 22, 23 y 24 en el jardín del Malecón. Todo lo que es algo en la ciencia y tecnología de la región va a estar allí.

Demostraciones y exposiciones, talleres para hacer aviones de papel, shows científicos, charlas divulgativas… En total habrá más de 180 actividades realizadas por 35 organizaciones colaboradoras.

En mi caso, estaré colaborando en el stand de la “Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia” y repetiré la charla “Cambio climático: no solo es verídico, sino que además es cierto” en  el Baobar (ganas tengo de conocerlo) el sábado a las 11:00 y a las 18:30 dentro de “Murcia divulga en los bares”. También darán charlas Marcos Egea @MarcosEgeaCorti sobre evolución, Danaska Alonso @danaskaalonso sobre astronomía y Alberto Griñán sobre energía geotérmica.

Bola de fuego

No voy a hacer nada tan chulo como esto. Que tiempos.

Pero la ADCMurcia no se queda ahí, tenemos otro montón de actividades preparadas: te podrás llevar tu ADN, ver como se resuelve un cubo de Rubik con los ojos cerrados, cuentacuentos por Melli Toral y exposiciones de trabajos científicos realizados por los alumnos del “IES José Planes”.

Espero que os paséis por la SeCyT aunque la previsión del tiempo no sea muy halagüeña vais a aprender un montón.

Pd: como siempre hay quien me dice que el título de mi charla es una redundancia, os pongo el origen.

 

Imagen destacada de nesimo bajo licencia CC