Una breve historia de Portmán y lo que aprendí en Naukas 2013. 2


El pasado fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, se celebró en Bilbao el tercer evento Naukas Bilbao de divulgación científica. Como en las dos anteriores ediciones fue un éxito de público. Aprendí menos de lo que quería y, dado que llevaba el Twitter del evento, me mosqueé mas de lo que debería, pero eso es otra historia que (no) merece ser contada.

Antes de enlazaros mis minutos sobre la bahía de Portmán para dummies no puedo sino agradecer a Peláez, a Aberrón y a Maikelnai la confianza de hace 3 años. A Cuesta (pray for Cuesta) el incansable trabajo informático que llega incluso a este humilde blog. Y, por supuesto, a Juan Ignacio Pérez el haber creído en este proyecto de charlas de 10 minutos, de píldoras de divulgación.

También agradecer, como no, al resto de divulgadores de Naukas, de los que siempre aprendes algo:

Y vamos a lo que íbamos. Este año decidí que no iba a divulgar ningún concepto científico, que iba a denunciar e informar. El problema de la bahía de Portmán es desconocido hasta para los murcianos que lo sufrieron y además, es una historia molona. Si aún no la has visto pulsen en la imagen siguiente, es una historia terrorífica.

Naukas 2013

Pulsa en la imagen para ir al vídeo.