Refresco sin agua, un WTF que me ha sorprendido 5


Me escribieron hace una semanas para proponerme probar un “refresco sin agua ecológico” y aunque les advertí de que con eso de “ecológico” no se yo si les iba a destrozar mucho la crítica, lo del “refresco sin agua” picó mucho mi curiosidad y como venía de una persona de confianza, acepté.

Resulta que el refresco son bolsas de té (¡¡me encanta el té!!) de Pompadour que, no preguntéis cómo porque para mi es brujería, infusionan en agua fría. El producto en si no tiene ningún sello ecológico, no se vende como producto ecológico, porque lo ecológico es su logística y ahí me han ganado la mano, no hay nada que criticar y mucho que alabar.

Los que somos bebedores habituales de té frío comercial, básicamente lo que bebemos es un agua (95 %) con sabores y azúcar. Una caja de este “refresco sin agua” ocupa lo que una lata de 0.33 l y rinde para 4 litros*. El ahorro de espacio y de transporte es evidente. También tenemos un ahorro en energético al no necesitar calentar el agua y no requerir tanto tiempo de frigorífico para enfriarse bien. WIN. Aceptarlo, ponerle hielo al té con el agua a 100º es un desastre que lo agua.

aguafria-bodegonCuando me levanto por la mañana a desayunar en verano, no tomo nada caliente, meto azúcar, café soluble y leche fría en una coctelera, agito y bebo. Ahora meto dos bolsitas de te en un vaso grande, le pongo agua del tiempo (infusiona a 15 º), preparo mi café con leche, estrujo las bolsas ¡con los dedos! y a la nevera. En dos horas tengo mi té frío para la media mañana.

Se presenta en tres sabores: “Negro con limón”, “Verde con hierbabuena” e “Hibisco con manzana”. Las dos primeras están muy buenas y mi hermana me asegura que la de hibisco también. Otra cosa sorprendente es que, a pesar de ser sin edulcorantes, están agradablemente dulces y os lo dice uno que le echa café al azúcar.

La próxima vez que vayáis al super echad un ojo a lo que os cuesta un litro de té y luego mirad lo que cuesta este. Lo va a agradecer el medio ambiente y vuestro bolsillo. 😉

*Ya, me vais a decir que el té en polvo ocupa y rinde lo mismo y yo os digo, amigos, el té en polvo no es té, pedazo de herejes.


  • @AI_Merchan

    Bueno… reconozco que al leer el título esperaba una sorpresa y me he desinflado al ir leyendo, porque el té normal se pone en agua fría e infusiona también, ¿eh? :_D. Si de todas formas tienes que dejar éste enfriando durante dos horas, tampoco hay tanta diferencia con dejarte el tradicional hecho de la noche anterior, con el agua fría y con cualquier sabor de té que prefieras. Tarda más de dos horas pero aumenta la cantidad de sabores disponibles (¡todos los del mercado!) y te ahorras el sobreprecio que seguramente llevará este producto. Y si eres fan del té, un secreto: el té infusionado en agua fría da un sabor más intenso a la bebida que si lo haces en agua caliente y luego lo enfrías.

    • Pues acabo de probar este té en agua de la nevera y nada. Hay otra cosa que no he dicho: soy de chai, infusionado en leche directamente. Ese no se yo como estará frío. 🙂

      • @AI_Merchan

        En agua de la nevera no te puedo decir si funciona ninguno. Me expresé mal, con agua fría me refería agua del tiempo… y tarda, claro, luego se mete en la nevera y hay que dejarlo ‘steeping’ unas horas. No sé cómo funcionaría con leche, aunque una búsqueda rápida (cold brew chai) me dice que también hay quienes lo hacen.

        • Entonces, la ventaja está en que este infusiona en 5 minutos. 🙂

  • Pingback: [BLOCKED BY STBV] Bitacoras.com()