IFTTT e Instagram hacen buena pareja 1


Este artículo espero que sea el primero de una serie para hablar de IFTTT (If this then that), un genial servicio web. Básicamente sirve para conectar entre si diversas aplicaciones, redes sociales e incluso cacharros y facilitarte la vida. Con mas de 50 vías de entrada y de salida puedes realizar mas de 7000 de estas conexiones o, como las llaman ellos, recetas.

Con las vacaciones ya comenzadas o a la vuelta de la esquina se hacen muchas fotos y una cuantas recetas de IFTTT para Instagram pueden serte de gran ayuda.

Copia de seguridad

Si quieres una copia de tus fotos (o de las fotos que te gustan) accesible para poder manipularlas en tu ordenador o tenerlas siempre disponibles sin conexión, envíalas a una carpeta de Dropbox.

Instagram a Dropbox

Compartir fotos entre amigos

Tienes un montón de colegas igers, vais a un evento pero luego toca repasar el TL buscando esas fotos. Vaya peñazo, ¿no?. Puedes crear una etiqueta solo para vosotros y que esas fotos de todos vayan a una carpeta de Dropbox compartida, como hicimos la gente de BeeSocial en el último EBE.

Captura de pantalla 2013-07-22 a las 13.41.13

Nota: esta receta tiene un límite de 10 fotos cada vez que IFTTT comprueba la tarea cada 15 minutos.

De Instagram al albúm de Facebook

Estas de viaje de vacaciones en Praga pero muchos de tus amigos y familiares de Facebook no utilizan Instagram . Puedes crear una receta para que las fotos de tu viaje etiquetadas #ManolitoenPraga vaya a un álbum específico de Facebook. Y olvídate del botón de “Compartir”. Es la tarea que utilizo para las fotos de mi muñequito de Nikola Tesla.

De Instagram a Facebook

Puentear a Twitter

Desde que Twitter quitó las Twitter Cards a Instagram ya no se puede previsualizar en el tuit pero a mi lo que realmente me molesta es que esas fotos ya no se pueden ver en el carrusel multimedia de una cuenta. Por eso uso esta receta, para puentear a Twitter y que mis fotos aparezcan como pic.twitter.com. Yo la utilizo “en bruto” (todas mis fotos se publican en Twitter) pero puedes modificarlas para que solo las que lleven la etiqueta que tú quieras se publiquen.

De Instagram a Twitter

 

Y tú, ¿tienes alguna otra etiqueta con Instagram que te gusta especialmente?


  • Gely

    Me había percatado de que las fotos de IG ya no se previsualizaban en TW pero no de que ya ni aparecen en el carrusel media del perfil…bueno saberlo!