Tu tarjeta virtual, herramienta imprescindible


Una de las herramientas de las que hablo en el curso de redes sociales aplicadas al medioambiente es de la página web personal que ya ha derivado en una especie de tarjeta virtual donde la gente puede encontrar todo nuestros perfiles en las redes. Los de “la docena” ya hablaron de ellas hace un mes pero yo me voy a centrar en una de ellas, la que explico en el curso: About.Me.

¿Por qué necesito una tarjeta virtual si ya tengo mi blog? Porque son herramientas distintas que sirven a propósitos distintos en una misma estrategia de marca personal. En un blog lo que va a primar es el contenido que aportes, poca gente se parará a mirar el “about” salvo que esté buscando un contacto. En las tarjetas de visita virtuales lo que prima es que de un vistazo tenga la mayoría de la información sobre ti disponible, entre otras cosas, tu blog.

He de reconocer que lo mío con About.Me fue un flechazo, un amor a primera vista. Aunque Cristina Alcázar me había introducido en Flavors.me no me terminaba de cuadrar el diseño y las opciones. No recuerdo si en aquel momento era ya de pago o no. Pero cuando encontré About.me todo cambió. Que maravilla, que sencillez, que diseño. Y esto último no ha hecho más que mejorar. Incluso tienen un widget (que puedes ver a la derecha con mi foto) que sustituye perfectamente a los de redes sociales.

Ahora ha ganado en complejidad pero lo ha hecho la par que en completitud así que me parece un paso en la dirección correcta. Y si no necesitas un perfil muy complejo porque no necesitas tantas opciones lo puedes tener sin menoscabo del resultado.

Básicamente una página de About.me se compone de un fondo, tu nombre, una bio (con o sin foto), iconos de redes sociales y enlaces a tus sitios. Con esto cubrimos la necesidades del 90 % de la gente. Se le pueden añadir un subtítulo en lugar de la bio, etiquetas que te definan, tu trabajo, ciudad de residencia y feeds de tu blog u otras páginas web. Y a jugar con fuentes y colores.

Tienes estadísticas para que veas donde pincha la gente que entra en tu página y el porcentaje de rebote. Lo mas visitado es mi Linkedin y eso puede darte una pista de por donde van los tiros de las tarjetas virtuales.

Y si sigues necesitando una tarjeta de visita física puedes convertir tu página en una de ellas desde la misma web.

Tarjeta de About Me

Y con foto, para que se acuerden mejor de ti.