Una anonadada respuesta sobre Cabo Cope 8


Me entero por Paco Viudes del post que, sobre el asunto de Cabo Cope, Juan Guillamón ha escrito en su blog personal (y en un periódico, pero no localizo cual) y me parece tremenda la demagogia aprovechándose de la incultura que tienen los murcianos respecto a su propio territorio y el déficit democrático que ello conlleva.

Clama Guillamón por que ellos (y entiéndase como ellos los del PP de Murcia y no los ingenieros de los que fue decano) son los únicos salvadores que van a traer el empleo y la prosperidad a la zona y los opositores solo van a traer la desgracia. Entre estos opositores, se centra en los pertenecientes al Departamento de Ecología de la Universidad de Murcia con los que, casualmente, ya se las tuvo tiesas en un pasado a costa del trasvase.

Echa mano, el actual diputado regional del PP, de un discurso antropocéntrico que debe venir en los argumentarios del partido porque no es la primera vez que lo veo utilizar y despliega posteriormente todas las tesis que suelen exhibir los liberales (económicos aunque ellos crean que políticos) que confunde mayoría absoluta con cheque en blanco. Relevante es la frase:

Ahora, ustedes son no más de cuatro y nosotros –el resto del mundo-, los que nos empeñamos en luchar contra la pobreza, ciento por cada uno de ustedes.

Teniendo en cuenta que les votaron un 40% del censo, me parece un pelín arrogante. Y además otorgandose la tarea divina de erradicar la pobreza y crear empleo mientras los otros, pobres profesores titulares de ecología, solo quieren lastrar el futuro de la región impidiendo la elevación de más ladrillo, como si mi Murcia no tuviera ya empacho.

Marina de Cope

El último tramo de costa virgen que queda en la región

Quizá habría que informar primero a los murcianos sobre que son los LIC, las ZEPA y los hábitats y las multas que le van a caer a la región (y que pagarán ellos de su impuestos) por no haberlos declarado todavía. También habría que informar a los murcianos de que la Marina de Cabo Cope está pendiente de una resolución del Constitucional sobre la disposición adicional octava de la Ley del Suelo que ya va para ocho años. también habría que informar sobre lo que supone una Actuación de Interés Regional, al fin y al cabo, una patente de corso que le permite a la CARM hacer todos los proyectos que sabe que no le van a aprobar porque se evalúan con una EIA light no, lo siguiente.

Pero sobre todo, habría que informar a los ciudadanos que por mucha mayoría absoluta que tengan ustedes, la ciencia no es democrática y si un hábitat está dentro de los que tienen que ser protegidos, no pueden hacer ustedes la vista gorda. Entonces y solo entonces, cuando los ciudadanos tengan la suficiente información, podrá hacerse la pregunta de cuantos se preguntan anonadados.

Pero sobre todo, lo que más debería llamar la atención al murciano es que, a pesar que la AIR se aprobó hace meses, nadie aún ha dado un paso al frente para la construcción de la marina porque parecen ser ustedes los únicos que no han escarmentado de la burbuja, ustedes que eran los únicos que no se jugaban su propio dinero y por supuesto no van a escarmentar en la cabeza ajena de los hipotecados y los promotores.

PD: Su Señoría: haga el favor de darle un repaso a su blog, que no solo es horrible sino que me ha costado encontrar el enlace directo a la entrada.


  • En 1/4 de ambiente: Una anonadada respuesta sobre Cabo Cope http://t.co/UHEIivG8

  • Una anonadada respuesta sobre Cabo Cope http://t.co/TTqrx8hw

  • Una anonadada respuesta sobre Cabo Cope http://t.co/4m6Xvjs1

  • Por si os perdisteis ayer mi anonadada respuesta al asunto de Cabo Cope http://t.co/BHjP4T0Z

  • @alvizlo

    Leyendo: RT @Txemacg Por si os perdisteis ayer mi anonadada respuesta al asunto de Cabo Cope http://t.co/HjIBG25K

  • alberto

    Vivimos en un país donde la ignorancia nos pasa una factura importante. Los políticos hacen lo que les da la gana con desprecio a cualquier legislación o criterio técnico o científico. Es más, si es necesario hacen leyes autonómicas o locales que les ayuden a disfrazar sus actuaciones.
    En una política de hechos consumados ejecutan proyectos inviables desde cualquier punto de vista social, ambiental o económico a cuenta de la caja común y luego nos recortan para poder acceder a rescates que tapen los agujeros que dejan en la contabilidad pública.
    Hace falta decirlo más y más alto, a ver si de una vez nos enteramos que nuestros derechos agonizan en cuentas secretas en paraisos fiscales.

    • Pues puedes ir al blog de Juan Guillamón y soltarselo a el directamente 🙂

      • alberto

        done, awaiting moderation