No hemos aprendido nada de la burbuja 5


No tenemos suficiente con la crisis galopante que está viviendo el sector del ladrillo, con los bancos comiéndose los pisos vacíos con patatas, y esta última semana parece como si no hubiéramos aprendido nada. El ayuntamiento de Tarifa por un lado y el gobierno autonómico de Murcia por el otro han vuelto a demostrar que el hombre es el único animal que tropieza en la misma piedra reiteradas veces.

El pasado martes se aprobó la urbanización de Valdevaqueros, en una de las pocas playas vírgenes que quedan en Cádiz y la semana pasada el gobierno de Murcia dio luz verde a la construcción del complejo turístico de la Marina de Cabo Cope (vídeo al final del post). ¿La excusa? La de siempre: la sagrada economía y el sagrado cáliz de la creación de empleo.

Lo de la Marina de Cabo Cope tiene su miga (y su agravante) porque está en una zona que debería haber sido LIC y porque depende del pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la Ley del Suelo. Un pronunciamiento que se espera desde hace 11 años.

Más información sobre la marina de Cope

Peticiones en Change de Cabo Cope y Valdevaqueros

;