Carta abierta a Martín Mengual: Esto no funciona así 7


A raíz del entrada sobre los “power balance” para palmeras se dirigieron a mí los responsables de la distribución de “Quantum Palma”. Al principio me enviaron un e-mail al contacto que no pensaba contestarles pero ya que me lo han vuelto a dejar en los comentarios, y debido a su insistencia, me veo en la obligación de refutarlo:

Hola me llamo Martin Mengual y soy distribuidor de Freebioenergy en España, estuve en un stand en Viveralia 2012 presentando el Quantum Palma, dimos una conferencia y explicamos como funcionaba el dispositivo. Respondimos preguntas, como que no se trata de imanes, que la garantía es de 2 años con una opción a ampliarla dos años más si se abona un tercio del precio. Por supuesto que uno puede opinar hasta que se quede “a gusto”, pero lo que realmente importa es ¿funciona? ¿Hace que el picudo rojo no infecte las palmeras a 60m. alrededor del dispositivo? Te invito a que sigas las pruebas que se están haciendo en viveros Elche, donde hay muchas miradas puestas.

Ah, del eco-car no tengo ni idea, pero nosotros tenemos el Quantum Auto a los 10m. de ponerlo me suabizo el ruido del motor y me ahorra un 15% de gasolina, ¿trola? ni coche y mi bolsillo dicen que no.

Estimado Martín:

Verá, esto no funciona así. Si yo compro un producto es porque entiendo perfectamente el mecanismo que lo hace funcionar o al menos encuentro referencias en revistas científicas de dicho mecanismo y tengo alguien ducho en la materia que me lo pueda explicar (y le puedo asegurar que de expertos a los que consultar ando sobrado con solo escribir Amazings en mi correo electrónico). Cuando alguien me dice que esto funciona pero ni lo comprendo ni encuentro la forma de comprenderlo ni hace falta que lo intente tiendo a desconfiar. La fe es cosa de creyentes, no de científicos.

No tengo que seguir las pruebas que se hagan en Elche, si usted quiere venderme su aparato tiene que presentarme las pruebas sobre su éxito antes y esas pruebas se refrendan con estudios científicos y ya soy el segundo que se los pide. Pero sobre todo, me gustaría que respondiera a la pregunta que le hago en el post: demuestre que los seres vivos emitimos “frecuencias magnéticas positivas” porque un hallazgo así es merecedor del Nobel.

Y lo mismo para el “Quantum Auto”. Y si funcionan de forma análoga al “EcoCar” me parece muy irresponsable que no conozcan ustedes a sus competidores directos.

Atentamente, José Manuel Campillo.


  • RT @Txemacg: Carta abierta al distribuidor de “Quantum Palma” en “1/4 de ambiente” http://t.co/3VvZ28oD

  • Una preguntita, ¿qué se sabe de ecopalmeras? Por lo visto es un sistema que trata el cogollo de la palmera directamente con microondas de forma que  mata al escarabajo y sus huevos… ¿¿es fiable eso??

    • Acabo de echarle un vistazo, tiene mas sentido porque las microondas generan calor y pueden matar por shock térmico pero tampoco termina de explicar muy bien el proceso.

    • Hola Andrés:

      Hace un tiempo leí sobre él, sobre principios de 2011 o así, donde se hablaba de una empresa italiana que tenía patentado el método, pero no me pareció ni me parece ahora que pueda ser o sea eficaz como método curativo. Sin embargo si pudiera serlo como método para erradicar la infeccción una vez la palmera esté perdida y antes de su tala evitando la propagación del insecto en su manipulación. Por otro lado recuerdo haber leído en alguna parte, hace tiempo, a modo de referencia anecdótica que era un invento descartado por su ineficacia.

      Digo esto porque a día de hoy, no he encontrado nada aparte de una batería de noticias a mediados de enero de este año de tratamientos en varios ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y donde la fuente que informa sobre la eficacia es la propia empresa. Siempre me puedo equivocar, pero elevar la temperatura del interior de la yema apical o cogollo de la palmera para matar al picudo, he leído incluso que 60ºC el picudo pero 30ºC la palmera (no se como se da esta diferencia), me da a entender que el propio material vegetal se vería comprometido. Además, en la página del producto, en la pestaña “Investigaciones” casualmente te redirige a la página descriptiva del producto, sin dar más datos.

      Como dice Txema, podría ser más efectivo sin duda que el otro, pero yo a priori creo que es más efectivo como método esterilizador cuando la palmera ya no se puede salvar para el manejo en la tala y destrucción para prevenir que el picudo pueda escapar e infectar otras palmeras, que como método curativo, aunque admito que no tengo los datos suficientes ni los estudios o resultados para poder afirmarlo categóricamente.

  • martinoseptimo

     

    Hola Macia y Campillo, consciente de que este sistema es
    novedoso y da pie a muchas preguntas, dudas y especulaciones, mi intención era
    la de diferenciar  un poco la in formación
    verdadera de la falsa, pero no voy a seguir haciéndolo en un marco que únicamente
    busca la difamación.

    Por supuesto que emitimos frecuencias ya que todo esta hecho
    de energía, es un tema muy antiguo y ya llegamos muy tarde a por el Nobel.

    Las palmeras infectadas de picudo se deben tratar químicamente
    para intentar salvarlas, pero hasta que no se consiga contralar esta plaga, los
    sistemas fitosanitarios están fracasando a nivel preventivo.

    Salve

     

    • Esto es muy simple: ¿tiene estudios científicos que prueben la eficacia del aparato y la presencia de frecuencia magnéticas? Muestrelos o no me acuse a mi de difamar.

  • RT @Txemacg: Y así es como contesta un “presunto estafador” al que le estamos tocando los dineros http://t.co/l6HNOx2z ¿Hace un Streisand?