Para ser ecologista, aprende algo de ecología. 2


Uno de los post mas exitosos de mi blog personal es aquel donde explicaba la diferencia entre ecologo y ecologista y como estos últimos no tienen porque saber nada de ecología lo que resulta a veces temerario y arriesgado.

¿Se imaginan un “Comando de Pacificacion Mundial” que en su lucha “libere” todos los misiles y cabezas nucleares de sus silos? Pues es lo que ha hecho este grupo de incompetentes llamados “Frente de Liberacion Animal” (FLA) con los visones americanos.

Vaya por delante que yo tampoco concibo las condiciones de vida de muchos animales de granja y menos, estos, a los que solo se les quiere por la piel. Pero una cosa es denunciarlo y otra cometer la tropelía que estos “angelitos” cometen periodicamente.

Ayer liberaron 15000 visones de sus jaulas en una granja de A Coruña y hace días otros mil en Soria. Esta especie invasora, el visón americano, no solamente introduce un factor de presión mas en el medio sino que se adapta tan bien que desplaza a los predadores autóctono como el visón europeo o la propia nutria, especies para mas inri, en peligro de extinción.

Hay que ser muy ignorante para cometer semejante tropelía ambiental y muy hijoputa para afirmar que

“gracias a la acción coordinada de estos activistas, miles de visones que iban a ser matados y despellejados dentro de seis semanas, tendrán ahora la oportunidad de ser libres”

Ahora tendrán la oportunidad de ser atropellados, de morir de hambre  y de matar de hambre a las poblaciones de especies locales vulnerables. A ver si os pillan y os meten una buena multa por delito ecológico, lo que no dejaría de tener su punto de justicia poética.